viernes, 17 de mayo de 2013

TECHO VOLADO (PALITOS DE MADERA)

TECHO VOLADO (PALITOS DE MADERA)
ERIC VASQUEZ QUIRARTE
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Esta actividad comenzó con la clase del paraboloide hiperbólico, que Felix Candela hizo gran uso de este conocimiento, el paraboloide hiperbólico lo podemos ver en edificaciones importantes, esta conformado por varios ejes que se van juntando entre si siguiendo un punto, hasta formar figuras extrañas y complejas.

En esta actividad lo importante era poder llegar a crear un plano voladizo, tomando pie de las fotos que vimos en las diapositivas.

MATERIAL
Palitos de madera
resistol
showcard para la base

Comenze la actividad  pegando los palitos de madera, de manera consecutiva después de un lapso empezar a generar una rotación, conforme a la abertura que se le podía dar entre cada palito, hasta llegar a crear elementos grandes, mi diseño me inspire en una hoja de tal forma que diera la sensación que estaba levitando, hice el diseño de un complejo de conciertos, conformado por dos estructuras importantes.


El efecto que da la madera es interesante, y los angulos que se lograron y las figuras hacen sentir una complejidad interesante, como lo mencione el diseño estaba basado en dos elementos importantes como se pueden ver en las fotos.

Me gusto mucho la actividad fue divertida, y creo que el producto final fue muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario